
La Fiscalía amplió la investigación por el delito de tentativa de homicidio. El acusado fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público, el chofer que atropelló a cinco personas en la calle Jenaro Sanjinés, en La Paz quedó aprehendido.
La Fiscalía amplió la investigación por el delito de tentativa de homicidio. El acusado fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El accidente de tránsito ocurrió cerca del mediodía del martes. Una falla en los frenos causó que el conductor pierda el control del motorizado y se subió sobre una acera, donde se llevó consigo a dos mujeres y otras tres personas.
Por este hecho, una de las víctimas, Melanie Cuenca, de 22 años de edad, fue la más afectada. El impacto del vehículo le causó múltiples fracturas en las piernas y la pelvis; además, tiene trauma abdominal cerrado con laceración hepática, lo que ponen en riesgo su vida, según el informe médico.
DIAGNÓSTICO
“Tiene además el diagnóstico de politraumatismo mayor, fractura expuesta de fémur y estamos evaluando también la columna. Entonces estamos con un paciente realmente crítico”, informó la directora del Hospital Arco Iris, Jael Cazón.
Melanie es estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El martes caminaba con su mejor amiga antes de asistir a su trabajo, cuando ambas fueron embestidas por el motorizado.
La joven fue sometida a dos cirugías y recibió más de una decena de unidades de sangre para transfusiones. Aún requiere donantes.
Los padres de Melanie se encuentran desesperados, pues los recursos que cubre el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) se agotaron y la joven necesitará de más cirugías. Por eso apelan a la solidaridad de la población para cubrir los gastos.
Durante la declaración del conductor, familiares y amigos de las víctimas pidieron a las autoridades la detención para que responda por los daños ocasionados.//LA RAZÓN