miércoles, febrero 26

Ex empleados de Diddy Combs hablan sobre su imperio musical

DIDDY

Antiguos empleados de Sean «Diddy» Combs, el magnate del hip-hop y fundador de Bad Boy Records, hablaron con la BBC sobre una serie de inquietantes incidentes ocurridos en su sello discográfico durante la década de 1990. Entre las revelaciones, destacan acusaciones de amenazas de muerte y conducta inapropiada en el estudio.

Daniel Evans, ejecutivo musical, recuerda una amenaza de Combs en 1997: «Tengo tanto dinero ahora que podría contratar a alguien para que te mate y nadie lo sabría«. En ese entonces, Combs había alcanzado su mayor éxito con Bad Boy Records, con artistas como The Notorious BIG y una expansión hacia la moda y la televisión.

Sin embargo, casi tres décadas después, el legado de Combs está empañado por graves acusaciones de abuso sexual y tráfico, que incluyen demandas de mujeres que afirman haber sido drogadas y agredidas en fiestas y estudios de grabación. Combs, que enfrenta juicio por tráfico sexual y crimen organizado, niega todas las acusaciones.

Más de 20 personas que trabajaron con él se relacionaron con prácticas alarmantes, como la utilización de fondos corporativos para trasladar mujeres a sesiones de grabación a pedido de artistas. Además, varios ex empleados describieron incidentes en los que Combs tuvo relaciones sexuales en el estudio, algunas veces con mujeres que parecían no reaccionar ante su presencia.

DIDDY

Estas revelaciones se suman a las demandas previas de otras mujeres que afirman haber sido víctimas de abuso por parte de Combs. La controversia aumentó cuando en 2016, Combs fue acusado de golpear brutalmente a su entonces pareja, la cantante Casandra Ventura.

A pesar de las acusaciones, algunos antiguos colaboradores aseguran que el hombre que conocieron no encaja con la imagen descrita en las demandas. Sin embargo, muchos se cuestionan si el poder y el dinero permitieron que Combs mostrara su verdadero yo.

A medida que se acerca el juicio en mayo, las declaraciones de los antiguos empleados continúan sacudiendo los cimientos del imperio musical de Combs.//Con información de la BBC News Mundo