
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó este jueves su apoyo al presidente Luis Arce como candidato a la reelección para el periodo 2025-2030. «El presidente Lucho es mi candidato«, declaró Montaño, enfatizando la capacidad del mandatario para manejar la economía en medio de la crisis actual.
«El presidente Lucho es mi candidato y obviamente tengo que esforzarme el doble para dar resultados positivos a nuestro pueblo de Bolivia«, afirmó el ministro. Montaño también abordó la situación económica del país, argumentando que la crisis ha puesto en evidencia la destreza de Arce para gestionar escenarios complejos.
«Esta crisis ha demostrado el talento y la experiencia que tiene para manejar la economía en época de crisis, y lo ha demostrado también en época de bonanza. Más aún todavía que nos tienen bloqueados más de 1.600 millones de dólares aquí en la Asamblea«, señaló Montaño.
El ministro también resaltó la capacidad de Arce para mantener la estabilidad del país pese a los desafíos políticos. «Ha demostrado (Arce) que aún con los bloqueos, con los intentos de golpe de Estado, ha sabido manejar el país y por eso estamos proponiendo a nuestro presidente Lucho como candidato», agregó.
Montaño anunció que la postulación oficial se definirá en un congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), donde también se espera que otros precandidatos presenten sus aspiraciones. Con este respaldo, el camino hacia la reelección de Luis Arce parece cobrar fuerza dentro de las filas del oficialismo.