jueves, abril 3

Este carnaval los bolivianos prefirieron pedir: Los pedidos aumentaron más de 40% frente a 2024

PEDIDOSYA

PedidosYa reveló las tendencias de consumo durante las fiestas de Carnaval en Bolivia

Reconocido internacionalmente por su riqueza cultural y festiva, el Carnaval boliviano también deja una huella en las tendencias y preferencias de consumo. De acuerdo con datos de PedidosYa, las órdenes aumentaron en más del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, consolidando la preferencia de los bolivianos por la comodidad y variedad que ofrece la empresa tecnológica.

El día de mayor actividad fue el domingo de Carnaval y el horario con mayor cantidad de pedidos durante los 4 días se registraron entre las 7 y las 8 de la noche, cuando los usuarios aprovecharon para ordenar comida y bebidas para continuar con las celebraciones.

Entre las categorías con mayor crecimiento destacan los helados, sándwiches y hamburguesas y salteñas, reflejando que los usuarios optaron por opciones rápidas, sencillas de consumir y para compartir entre familia y amigos.

Además, en la categoría de supermercados a través de PedidosYa Market, los productos más solicitados fueron gaseosas, cerveza y agua, alineados con la alta demanda de hidratación y bebidas para festejar el carnaval. En cuanto a la categoría de farmacia, los productos más pedidos incluyen medicamentos para la resaca, rehidratantes orales, vitaminas y protectores hepáticos y analgésicos, lo que evidencia una tendencia de los consumidores a buscar alivio para los excesos de las fiestas.

El pedido más grande que se realizó en esta temporada festiva, fue realizado por un usuario en Santa Cruz que pidió una orden de 20 pizzas para el almuerzo del lunes de Carnaval, mientras que otro usuario en la misma ciudad gastó más de 1,500 bolivianos en bebidas en un solo pedido.

“El crecimiento en la demanda de pedidos durante el Carnaval refleja cómo los bolivianos han incorporado el delivery en su estilo de vida, especialmente en momentos de celebración. Estos resultados refuerzan nuestro propósito de simplificar el día a día de las personas, seguimos creciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios, quienes prefieren PedidosYa por la variedad de comercios, nuestras múltiples formas de pago, precios competitivos y una amplia red de socios repartidores que garantizan un servicio eficiente”, concluyó Stephan Peláez, gerente de marketing de PedidosYa en Bolivia