La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que se investiga un hecho de Feminicidio registrado en el municipio de San Ignacio de Velasco, la víctima fue identificada como Martha M. J. de 23 años de edad quien habría sido victimada por su concubino Luis E.O.C. de 25 años, quien se presume intentó aparentar un accidente de tránsito para encubrir el hecho.
“Una vez se tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público inició con la colección de elementos como la declaración de testigos, el informe policiales de la dirección de Tránsito, la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte asfixia por sofocación, lo que contradice la versión del sindicado, quien aseguró que se trataba de un accidente de tránsito, entre otros elementos que se encuentran registrados en el Ecosistema Justicia Libre y serán plasmados en la imputación”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Luis Cervantes, informó que el hecho se conoció la mañana del 06 de mayo de 2024, cuando familiares de la víctima llegaron a dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco para dar a conocer las extrañas circunstancias en las que perdió la vida Martha, quien estaba siendo velada en su domicilio. De acuerdo al testimonio de los familiares, Luis indicó que el 05 de mayo, a horas 01:00 de la madrugada, aproximadamente, la joven habría caído accidentalmente de la motocicleta en la que se trasladaban desde una fiesta a su casa.
Los Familiares de la joven desconfiaron de la versión del sindicado, por ello, dieron parte a la Policía que, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, realizó el traslado del cuerpo a la morgue de ese municipio para realizar la autopsia de ley que determinó que la víctima sufrió una muerte violenta, en ese marco, se inició la investigación por el delito de Feminicidio.