Alcón aseguró que las organizaciones tienen la premisa de defender al Instrumento Político y defender al MAS – IPSP ante el riesgo de perder la personería jurídica.
El Gobierno nacional calificó este viernes de “falso discurso” la convocatoria a un Congreso de Unidad planteada por el dirigente cocalero y expresidente Evo Morales, tras la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechazó el registro del X Congreso del MAS – IPSP convocado por el Pacto de Unidad y realizado entre el 3 y 5 de mayo en El Alto.
“Cuando me decían un ‘congreso de unidad’ yo considero que eso es un falso discurso, porque hablamos de un congreso de unidad y ahí nunca ha habido una respuesta ni tampoco una invitación (de Evo Morales) a pesar de que la resolución habla y reconoce a los dirigentes, a nuestras organizaciones, a la señora Guillermina (Kuno) Lucio (Quispe) y Esteban (Alavi), a la cabeza de las organizaciones sociales”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
La autoridad recordó que, en varias oportunidades, de forma pública y con cartas notariadas, las organizaciones sociales matrices, fundadoras del MAS – IPSP, convocaron a la dirigencia afín a Morales en busca de unidad para que asista al congreso y no existió respuesta alguna.
Alcón aseguró que las organizaciones tienen la premisa de defender al Instrumento Político y defender al MAS – IPSP ante el riesgo de perder la personería jurídica.
“En cambio, del lado de la Dirección Nacional, y la misma respuesta que se ha tenido de quienes acompañan a Evo Morales, es desconocer y discriminar a las organizaciones sociales. Hasta el último momento se ha invitado, se ha hecho partícipe de manera pública, a través de cartas, y no existió una respuesta”, recordó.
La viceministra dijo que esos hechos demuestran con actos quiénes están poniendo en riesgo al Instrumento Político, porque no están de acuerdo con reconocer a las organizaciones sociales matrices y que también ponen en riesgo la democracia interna del MAS – IPSP.//Ahora el Pueblo