lunes, noviembre 25

Dos hermanos que asesinaron a un hombre para robarle su auto fueron condenados a 30 años de cárcel

HERMANOS

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, demostró que los hermanos Rodrigo V.R. y Freddy V.R., de 22 y 28 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Asesinato cometido en contra de Víctor R.V. de 52 años, a quien le robaron su auto, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 1 de Punata dictó condena de 30 años de cárcel para los agresores que deberán cumplir en el penal de El Abra.

En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas durante la etapa preliminar como el informe de autopsia que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico por hemorragia aguda interna, el informe de triangulación de llamadas telefónicas, extractos de carguío de combustible del vehículo robado, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la condena de 30 años para ambos hermanos que fueron enviados al penal de máxima seguridad de Cochabamba”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Por su parte, la Fiscal de Materia, Amanda Medrano, señaló que el hecho se produjo el 30 de abril del 2022, cuando Rodrigo llamó por teléfono a Víctor indicando que estaba interesado en comprar su vehículo y acordaron concretar la venta en la casa de Víctor en el municipio de Arani, cuando el sujeto llegó tuvo contacto con la madre del dueño del motorizado, después la víctima llegó, sacó el vehículo y le pidió los documentos del auto a su madre, en ese momento Rodrigo le pidió conducir el vehículo para probarlo y le dijo que irían a la comunidad de Chirusi – Rosario en el municipio de Punata para recoger el dinero para la transacción.

Al llegar al lugar señalado, recogieron a Freddy que también subió al vehículo, después los dos hermanos sacaron un cuchillo y apuñalaron a la víctima provocándole la muerte, después pusieron el cuerpo dentro una bolsa y lo dejaron a orillas de la laguna del sector. Después del hecho, Freddy se fue al municipio de Arani, mientras que Rodrigo fue con el vehículo hacía Cochabamba, pero en el trayecto tuvo un accidente y huyó a pie con los documentos del motorizado robado con rumbo a Santa Cruz.

Unos transeúntes encontraron el cuerpo en la laguna y llamaron a la Policía que ya había recibido la denuncia por la desaparición de la víctima, en ese marco se inició la investigación y se dio con el paradero de los implicados que fueron remitidos al Ministerio Público.