La Cámara Nacional de Industrias presentó este jueves la Cuarta Versión de TeCNIa “Impulsando la economía naranja”, un evento que reunirá la tecnología, la innovación y la sostenibilidad con las industrias y tendrá lugar el 14 de agosto.
En esta versión del TeCNIa se conectará a quienes proponen soluciones a la industria naranja (turismo, hotelería, gastronomía, arte y culturas) con los industriales y empresarios bolivianos que necesitan alternativas para la optimización y mejora de sus operaciones.
La cuarta versión de TeCNIa destaca la importancia de la economía naranja, toda vez que el PIB del sector turismo en Bolivia, antes de la pandemia, creció al doble que el PIB nacional; generando más de 794 millones de dólares anuales por turismo internacional, lo que implica más de 145 mil empleos para mujeres a nivel nacional.
La importancia de la vinculación de la industria con la economía naranja radica en que ésta última genera alrededor de 300 mil empleos en turismo y actividades relacionadas y representa un 1.53% del PIB nacional.
En las gestiones 2022 y 2023, la CNI realizó exitosamente los siguientes eventos: TeCNIa “Innovación, Transformación y Sostenibilidad”, TeCNIa “Liderado por Mujeres” y TeCNIa “Promoviendo el Triple Impacto”. Los resultados alcanzados significaron más de 700 empresas asistentes, 14 expositores internacionales, 24 expositores nacionales, 40 panelistas y 28 startups.
TeCNIa es una plataforma orientada a generar el encuentro entre las industriales de todos los tamaños con la innovación, la transformación y la sostenibilidad.