viernes, noviembre 22

Arce y autoridades gubernamentales serán convocados a declarar como testigos del 26 de julio en Plaza Murillo

ARCE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, aseguró la mañana de este jueves en la ciudad de Potosí que, dentro de las investigaciones abiertas por los delitos de Alzamiento Armado y Terrorismo por los sucesos ocurridos en Plaza Murillo el 26 de junio en la ciudad de La Paz, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y otras autoridades del gobierno nacional serán convocadas para dar sus declaraciones como testigos ante la comisión de Fiscales que investigan el caso.

“Dentro de esta investigación se ha solicitado la declaración del propio Presidente del Estado y de otras autoridades que estuvieron presentes en ese momento. El proceso de investigación lleva adelante a 27 personas que han sido ya denunciadas y están siendo objeto de la investigación penal”, aseguró Lanchipa.

El 26 de junio se produjo un movimiento irregular por parte de efectivos militares, liderado por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien junto a un grupo de militares intentó ingresar por la fuerza a Palacio de Gobierno. La acción duró alrededor de tres horas, tiempo en el cual el Primer Mandatario reemplazó a Zúñiga junto a todo el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, acción que desembocó en la retirada de los militares que acompañaban al General Zúñiga en la Plaza Murillo y sus alrededores.