Las donaciones se distribuirán entre organizaciones de bomberos y grupos voluntarios que combaten los incendios en el departamento de Santa Cruz.
Ante el aumento de incendios forestales en el municipio de Roboré y el departamento de Santa Cruz, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dona aproximadamente 2.000 litros de bebidas hidratantes y energizantes, entre Agua SOMOS, Maltín y Gatorade, a bomberos voluntarios y pobladores que combaten las llamas.
La donación forma parte de la campaña sostenida #SoñamosQueSomos, cuya finalidad es ayudar a las comunidades a mitigar los daños causados por los desastres naturales en Bolivia.
“Nos sumamos con productos hidratantes y energizantes para apoyar y reconocer el esfuerzo que hacen el cuerpo de bomberos, la población y los voluntarios para apagar el incendio que, hasta ahora, ha destruido miles de hectáreas boscosas en su paso. Estas emergencias necesitan de un apoyo conjunto e integral”, señala la gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN, Andrea Benavente.
La donación se distribuirá entre los bomberos de la 2ª cía. Santa Bárbara SAR Bolivia La Paz (Maltín y Agua SOMOS); el grupo voluntario Alas Chiquitanas (Agua SOMOS y Gatorade); los bomberos voluntarios Fundasol – Santa Cruz (Maltín y Agua SOMOS); y al Área Protegida Tucabaca – Roboré (Gatorade).
“Los incendios forestales no solo causan estragos en el medio ambiente y la biodiversidad, sino que también amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Este tipo de donaciones son fundamentales para que los bomberos y voluntarios puedan continuar con su difícil labor”, expresa la ejecutiva de CBN.
El pasado 25 de julio, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz declaró emergencia departamental por los incendios forestales y sequías que enfrenta. El municipio más afectado es Roboré, que hasta la fecha ha visto más de 10.000 hectáreas devoradas por las llamas, dejando un panorama desolador de flora y fauna calcinada.
#SoñamosQueSomos
A través de esta campaña sostenida, CBN respondió de forma adecuada y anticipada a diferentes situaciones de desastre natural que enfrentan los municipios de Bolivia. El 2023, la empresa hizo la entrega de víveres, materiales para luchar contra los incendios e insumos médicos a las comunidades afectadas por los incendios en Beni y La Paz
Además, en marzo del presente año, la empresa realizó la entrega de materiales de limpieza, colchones y productos de hidratación (Agua Somos y Gatorade) a familias damnificadas por las inundaciones en Cobija – Pando.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la población boliviana, colaborando estrechamente con aliados estratégicos para hacer frente a los desafíos que impactan en diversas localidades del país y su entorno natural”, finaliza Andrea Benavente.