En conmemoración al 6 de agosto de 1825, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y los servidores del Ministerio Público rindieron homenaje a los 199 años de Fundación de Bolivia con la participación en los actos protocolares que se desarrollaron en la ciudad de Sucre.
«Este 6 de agosto reafirmamos nuestro fiel compromiso con la Patria, con la justicia, la libertad, la dignidad, la solidaridad y la independencia a través de nuestro trabajo diario e ininterrumpido, esperando que el bicentenario de nuestra independencia encuentre una Bolivia con un sistema de justicia penal más justo, más humano, transparente y con modernidad tecnológica», expresó Lanchipa en estas fiestas patrias.
Con el firme compromiso de continuar trabajando para construir un sistema penal más justo para todos los bolivianos una comitiva encabezada por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en horas de la mañana de este 6 de agosto participó de la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama en la Plaza 25 de Mayo, se realizó el depósito de la ofrenda floral del Ministerio Público a los pies del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre y posterior iza de banderas de Bolivia en el frontis de la histórica Casa de la Libertad.
Hoy, con gran orgullo y solemnidad se conmemora la independencia de Bolivia, un hito histórico que marcó el inicio de la lucha por la libertad. Hace 199 años, se alzó el valiente clamor de libertad que resonaría a lo largo y ancho de la Patria, inspirando a generaciones a soñar con un futuro de justicia e igualdad.
Al celebrar esta significativa fecha, los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Departamental de Chuquisaca también hicieron su paso en el desfile cívico que se realizó en Plaza 25 de Mayo de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, con un bosque de banderas rindiendo su homenaje.