jueves, septiembre 19

Mujer muere tras ingerir cápsulas de cocaína; su destino era Brasil

CÁPSULAS

Una mujer falleció tras ingerir 24 cápsulas de cocaína. Según Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, la víctima tuvo complicaciones y fue trasladada por sus familiares a un centro de salud, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, terminó falleciendo.

Mariaca indicó que, aunque la mujer perdió la vida, la investigación continúa. La víctima pretendía llegar a Brasil. Las autoridades buscan identificar a la persona que le proporcionó la droga.

Este caso es solo uno de los muchos reportados de personas conocidas como “tragones” o “mulas”, quienes arriesgan su libertad y vida a cambio de dinero. Aunque estas personas suelen ser capturadas, los responsables principales, denominados “peces gordos”, rara vez enfrentan consecuencias.

En junio de este año, se reportó otro caso mortal en  Cochabamba. Durante un viaje de Cochabamba a Oruro, una pareja se vio obligada a descender del vehículo de transporte público cerca de la tranca de Confital debido a que el hombre sufrió una indisposición y falleció. Ambos llevaban cápsulas de cocaína en su organismo. Según el reporte policial, la mujer, de 31 años, buscó ayuda en un puesto de control y confesó que su pareja, de 29 años, tenía alrededor de 100 cápsulas en su cuerpo, mientras que ella llevaba 10. Ambos fueron trasladados en patrullas, pero el hombre murió en el camino. La pareja tenía la intención de viajar a Oruro y luego continuar hacia Chile.

Recientemente, el jueves 8 de agosto, un joven de 18 años fue trasladado al hospital Viedma con seis cápsulas de cocaína líquida en su organismo, lo que le causó una indisposición. Según el toxicólogo del hospital, Ramiro Cadima, la mayoría de los pacientes con este diagnóstico son jóvenes, menores de 30 años.//OPINIÓN