Los empresarios privados rechazaron este miércoles la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) de controlar las divisas de las exportaciones y demandaron que deban existir “propuestas serias” que no destruyan el aparato productivo.
Mediante un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) cuestionó la pretensión del ente matriz de los trabajadores tras el Gabinete Social reunido con el Gobierno.
“Rechazamos enfáticamente la pretensión de la Central Obrera Boliviana de imponer un control de las divisas provenientes de las exportaciones y demandamos que las propuestas para enfrentar la crisis económica se hagan en el marco de la seriedad que corresponde”, se lee la publicación.
La CEPB consideró que la propuesta lanzada sólo causa “más incertidumbre, zozobra y preocupación” en los agentes económicos y aportan a “agravar la ya delicada situación” qye atraviesa el país.
“Una medida como la que plantea la COB generaría la destrucción del aparato productivo y provocaría la debacle del sistema exportador”, añade la publicación.
Otra de las sugerencias lanzadas por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, es que se que se debe apoyar a la industria nacional y un mayor control al contrabando para evitar que la especulación.//ERBOL