Tras un trabajo de inteligencia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) identificaron una pista clandestina y descubrieron más de 400 kilos de pasta base de cocaína, droga que fue secuestrada en la provincia Vaca Diez, en Beni.
“Se ha secuestrado 405 paquetes, haciendo un peso de 428 kilos de clorhidrato de cocaína, en el predio rural oeste”, informó este viernes el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en conferencia de prensa.
Los efectivos habrían ingresado al territorio nacional el 10 de agosto y tras una investigación y análisis de la información identificaron una pista clandestina, a 15 kilómetros (Km) de la frontera con Brasil.
“A 7 kilómetros de la pista clandestina, dentro las malezas de la selva, se encontraron ocho bolsas de yute de color negro, con plomo y una bolsa pequeña de nylon en cuyo interior estaban varios paquetes tipo ladrillos, una vez realizada la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína”, detalló.
El secuestro de los 428 kilos de cocaína, del predio rural, causó una afectación de $us 1.184.400 al narcotráfico. Se presume que esta sustancia ingresó de la República de Perú.
“Es importante señalar que esta sustancia controlada tenía como destino final la República Federativa de Brasil, según las investigaciones y el rastrillaje que ha realizado de este punto”, añadió.