El alcalde Iván Arias anunció que se mandó al Concejo una ordenanza para que este espacio lleve el nombre del padre Eduardo Pérez Iribarne.
En medio de la despedida del padre español boliviano Eduardo Pérez Iribarne y como homenaje, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que la ciclovía; que se consolida en la ciudad, será nombrada en memoria del religioso fallecido el lunes 26 de agosto.
“Estamos haciendo la ciclovía, hemos mandado al Concejo Municipal una ordenanza para que se declare como Padre Eduardo Pérez Iribarne; como un homenaje al amor que tuvo al ciclismo, esta ciclovía llevará su nombre”, afirmó.
Arias, así como cientos de personas, acudió al funeral del cura jesuita y periodista, que murió el lunes a sus 80 años. Incluso, el presidente Luis Arce, así como otras autoridades gubernamentales, se dio cita al velorio de Pérez, que duró dos días.
Este jueves, el sacerdote, destacado por su aporte periodístico en Radio Fides y apasionado del ciclismo, fue enterrado en el Cementerio General de La Paz.
“Te acompaño en tu última morada, el Padre Pérez te transmitía esas ganas de siempre ser mejor y buscar la excelencia”, expresó Arias; en esa ocasión.
El alcalde pretende que se rinda un homenaje al fallecido cura con el nombre de la ciclovía que tiene su primera fase en la zona Sur, desde la calle 21 de Calacoto, avenida Costanera hasta la Ballivián y adyacentes como la calle Montenegro. La Alcaldía informó que la obra ya tiene un avance del 90% y comprende 10 kilómetros.//LA RAZÓN