Itacamba, a través de su alianza con Fundación IGUALES, refuerza su compromiso con la igualdad de género. La empresa boliviana ha establecido la diversidad como un pilar fundamental de su estrategia de sostenibilidad. A través de esta alianza ambas organizaciones buscan construir un entorno laboral más equitativo e inclusivo, impactando al tejido empresarial boliviano.
Itacamba y Fundación Iguales anunciaron una alianza estratégica para impulsar iniciativas que fomenten la equidad de género en Bolivia. La empresa reconoce la importancia de abogar por la igualdad de género y la diversidad en todos los aspectos de su operación y responsabilidad corporativa.
Como parte de su compromiso continuo con la equidad y la inclusión, la cementera se complace en unirse a la causa de género en Bolivia, a través de esta colaboración con Fundación Iguales, organización boliviana dedicada a promover la igualdad en el ecosistema empresarial.
Fundación Iguales es una organización dedicada a promover la igualdad de género en el ámbito empresarial boliviano, trabajando para eliminar las barreras y promover la inclusión de mujeres en posiciones de liderazgo. Entre los objetivos de esta asociación se encuentran fomentar la participación de mujeres en el ecosistema empresarial y desarrollar una cultura inclusiva en Itacamba, para aportar al logro de sus objetivos establecidos en la Ruta de Sostenibilidad de la empresa hacia el 2030, entre los cuales se establece el desarrollo femenino y la inclusión de las mujeres en puestos de liderazgo. Además, apostará por la sensibilización en torno a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la empresa.
Patricia Hurtado, presidenta de Fundación Iguales expresó “este convenio representa un paso significativo hacia la equidad de género en el entorno empresarial boliviano, destacando el compromiso de ambas organizaciones por un futuro con oportunidades Iguales para hombres y mujeres”.
Por su parte, Marcelo Morales , gerente general de Itacamba, destacó que como parte de esta alianza impulsará el desarrollo de la carrera profesional de 40 mujeres de su plantel, dotándoles de habilidades de liderazgo que les permiten crecer y escalar; desarrollará talleres de sensibilización a 30 ejecutivos sobre la importancia de la equidad de género en el entorno laboral y su impacto positivo en la productividad, proporcionando herramientas para promover un ambiente inclusivo y eficiente. Asimismo, apoyará la exposición de fotografías y producción de libro: «Historias de Liderazgo y Resiliencia”, con el objetivo de promover la visibilidad y empoderamiento de las mujeres en la sociedad.
Este acuerdo entre Itacamba y Fundación Iguales marca un hito en la promoción de la equidad de género en el sector empresarial. Ambas organizaciones unen fuerzas para lograr un impacto positivo en la sociedad boliviana.