sábado, noviembre 23

Rechazan amenazas de cercar La Paz y responsabilizan a Evo Morales de buscar convulsión

LA PAZ

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó este martes las amenazas de bloquear el país y cercar la ciudad de La Paz, y responsabilizó a Evo Morales de estar detrás de las movilizaciones que buscan generar inestabilidad social.

“Todas estas movilizaciones, recuerden que tiene un autor, que tienen sectores que han sido convocados y han amenazado mucho antes, de convulsionar el país, de amenazar la tranquilidad que tiene los bolivianos y las bolivianas, si no se consiguen los caprichos personales”, dijo Alcón en contacto con la prensa local.

Señaló que estas amenazas “vienen del evismo y de Morales”, que, además, busca dividir a las organizaciones sociales.

Un grupo de trabajadores campesinos de La Paz, liderado por David Mamani, provocó el lunes, hechos de violencia en la Sede de Gobierno, en su intento por tomar la sede sindical de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, en la zona San Pedro.

Los movilizados advirtieron con cercar la ciudad de La Paz y evitar el ingreso de productos alimenticios, además, continuar con movilizaciones.

“Lamentamos que se trate de amenazar a la población con cercar la ciudad, que se trate de generar ese miedo y temor a través del bloqueo de carreteras, cuando eso no es lo que necesita nuestro país en este momento”, manifestó Alcón.

En tanto, en Villa Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba, en una reunión de afines a Morales, se adelantó que se podría definir el inicio de movilizaciones en el país y el bloqueo de caminos.

La viceministra señaló que, en esta coyuntura se debe dejar de electoralizar el país y trabajar con responsabilidad a partir de las competencias establecidas por ley, y una de las tareas pendientes es la aprobación de los créditos de inversión bloqueados en la Asamblea Legislativa.

Recordó que, en los diferentes espacios de diálogo con empresarios, organizaciones sociales, alcaldes y gobernadores, se coincidió en la necesidad que los legisladores aprueben los créditos para inyectar recursos a la economía.

“Necesitamos tranquilidad, necesitamos estabilidad, no necesitamos generar convulsión en el país y sobre eso les decimos, una vez más, no tengan un doble discurso, sino hablemos de manera clara y trabajemos porque el país necesita tranquilidad”, insistió.