En sus redes sociales, Evo Morales ratificó la marcha de este martes.
Tras el mensaje del presidente Luis Arce dirigido a Evo Morales pidiéndole dejar de lado sus intereses personales; el expresidente respondió a través de sus redes sociales.
«El presidente Arce no solo está desesperado, sino también confundido», se lee en el post del dirigente cocalero y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En un mensaje que dio acompañado por los representantes de las organizaciones sociales y del Pacto de Unidad, Arce advirtió que no permitirá que se ponga en riesgo a la población con marchas y bloqueos innecesarios que solo buscan generar conflictividad.
Esto fue negado por Morales, quien incluso mencionó que podría haber una renuncia.
«Su mensaje para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura. En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia», agregó.
En las últimas horas, Evo Morales ratificó su convocatoria a una marcha desde la población de Caracollo (Oruro) hasta la ciudad de La Paz, el martes 17 de septiembre, presuntamente en defensa de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
«Debemos tener respeto por nuestro pueblo en sus momentos de lucha. La Marcha Nacional para Salvar Bolivia es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos. La marcha para Salvar Bolivia no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce; es la respuesta de un pueblo cansado de un gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad que alcanzamos durante el proceso de cambio», complementó
Morales. //Red Uno