“Respetemos a las personas con discapacidad que gozan de una tarifa única de 1 boliviano”. Con esa recomendación, el secretario Municipal de Movilidad Urbana (SMMU), Reynaldo Cusi, junto a funcionarios de su dependencia, procedieron a controlar que el transporte público cumpla con las rutas y los pasajes únicos de Bs 1,50 y el diferenciado de Bs 1 en el Cruce Villa Adela. Además, adelantó que los operativos se intensificarán en varios puntos de la ciudad.
“Estamos colocando los stickers del pasaje único, de parada a parada de Bs 1,50, el pasaje diferenciado para personas con discapacidad, que es de Bs 1 y para escolares es el mismo. Con esto buscamos primero el descongestionamiento y, segundo, el control de la ruta y el recorrido, porque hay transportistas que no están cumpliendo su ruta”, aseguró Cusi.
La autoridad afirmó que se está socializando la información sobre los pasajes a los conductores del transporte público, así como a la población haciendo énfasis en el pasaje diferenciado para hacer respetar los derechos de niños y personas con discapacidad.
“Este 15 de octubre fue el Día de la Persona con Discapacidad. Este sector no puede quedar desamparado, por lo cual seguimos con la socialización y el pegado de stickers”, complementó Cusi.
Los controles continuarán en diferentes puntos de la ciudad como Extranca Senkata, plaza Ballivián, Extranca Río Seco y Cruce San Roque, entre otros.
“Apelamos siempre a la conciencia de los conductores para que presten el servicio de parada a parada. No abandonemos a los pasajeros en lugares no autorizados. Respetemos a las personas con discapacidad, que gozan de una tarifa única de Bs 1”, concluyó Cusi.
En el operativo de este jueves por la mañana, se decomisaron trambién discos de minibuses que hacen trameaje y no cumplen sus rutas de parada a parada.
Fuente: Prensa renueva