viernes, noviembre 22

¡Alarma en Montero! Estudiante de 13 años fue encontrado con arma y alcohol en su colegio

ESTUDIANTE

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el hallazgo se produjo durante un control rutinario en la unidad educativa.

En un inquietante incidente que se registró en una unidad educativa de Montero, un estudiante de 13 años fue hallado con un arma de fuego, balas, cartuchos de escopeta y dos botellas de alcohol. A pesar de su edad, el adolescente es considerado inimputable, lo que ha llevado a las autoridades a manejar el caso con cautela.

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el hallazgo se produjo durante un control rutinario en la unidad educativa. La regente del establecimiento, al inspeccionar la mochila del estudiante, encontró el revólver y las botellas de licor, lo que generó alarma inmediata. “La situación de un adolescente inimputable se presenta en el contexto de una batida realizada en el aula, ya que se habrían perdido algunos objetos. La regente se percató de lo que había dentro de la mochila”, explicó Lourdes Torrejón, responsable de la Defensoría.

El joven fue trasladado a la Defensoría para una valoración psicológica, donde se identificaron contradicciones en su relato, lo que llevó a su derivación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En el transcurso de la investigación, se ha revelado que el arma hallada podría pertenecer al abuelo del menor. La madre del adolescente fue arrestada durante 8 horas tras declarar que desconocía cómo su hijo había conseguido el arma, lo que plantea serias dudas sobre la supervisión parental en el hogar.

“Es preocupante que existan padres ausentes en esta situación. La falta de supervisión podría haber contribuido a este incidente”, agregó Torrejón.// Red Uno