viernes, noviembre 22

Alistan el traslado de 3.000 restos de difuntos tras el desplome del Pabellón Litoral del Cementerio General

CEMENTERIO GENERAL

La infraestructura cedió debido a presuntas filtraciones de agua en ese sector, ubicado cerca de la puerta 6, que da hacia la avenida Entre Ríos.

El Pabellón Litoral del Cementerio General cedió este lunes y ahora la administración del camposanto se apresta a realizar el traslado de unos 3.000 restos de difuntos.

Según un informe municipal, la infraestructura cedió debido a presuntas filtraciones de agua en ese sector. Está ubicado cerca de la puerta 6, que da hacia la avenida Entre Ríos.

Los obreros de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades La Paz acudieron al sector para realizar trabajos de monitoreo y evaluación. Por el momento está prohibido el ingreso al área.

Cerca de las 07.30 de este lunes, “ha cedido el pabellón Litoral. Ubicado cerca a la puerta 6, que da a la avenida Entre Ríos”, informó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara.

Explicó que debido a ello se comunicó a la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades. Sus obreros llegaron inmediatamente al lugar para realizar trabajos de monitoreo y evaluación.

 “Los ingenieros presumen que la filtración de varios ríos que hay en la zona, y quizá del alcantarillado, que data de hace muchos años, humedeció el sector y provocó el colapso del pabellón”.

Respecto del traslado de los restos de los difuntos, Endara señaló que son cuerpos menores, sarcófagos. «Ya hemos visto a dónde los vamos a llevar”, acotó.

Aclaró que mientras no se cuente con un análisis técnico se prohibió el ingreso de los visitantes. Incluso de los obreros al área con el fin de “preservar su seguridad”.

Fuente: La Razón