El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Yiver J. B., de 23 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado Tentativa cometido en contra de su expareja María R.B., de 36 años, a quién atacó ante la negativa de acceder a sostener relaciones sexuales, por ello, el Tribunal de Sentencia de Trinidad dictó 20 años de cárcel que el sujeto debe cumplir en el Recinto Penitenciario de Mocoví.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación como el certificado médico forense de la víctima e informe psicológico, informe policial donde se verificó que el sujeto estaba atacando a su pareja, declaraciones testificales y otros elementos que fueron contundentes para que el Tribunal determine la sentencia en contra del autor del delito”, refirió Balderas.
El Fiscal del caso, Catherine Menacho, explicó que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 08 de febrero de 2020, en la Zona Villa Jimena del municipio Trinidad – Beni, donde Yiver le pidió a su expareja conversar en su casa, al llegar a lugar él intentó sostener relaciones sexuales, pero ella se negó y le dejó claro que no tendría más oportunidades, ante ello, el hombre la apretó del cuello y le tapó la boca para que no grite.
Después del hecho la víctima denunció a su agresor en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que procedió a aprehender al sindicado que fue procesado de acuerdo a normativa legal.