jueves, noviembre 21

Sucre: Fiscal General y representantes de el pacto se reúnen para fortalecer la lucha contra el crimen organizado

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, sostuvo una reunión con representantes del Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (EL PACCTO), con la finalidad de fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

La Máxima Autoridad del Ministerio Público agradeció la voluntad de los representantes del EL PACCTO de trabajar de manera conjunta y coordinada con el Ministerio Público de Bolivia para hacer frente a este flagelo que afecta a Bolivia y la región. “Este encuentro es una muestra más de nuestro firme compromiso de trabajar para hacer frente a los retos que plantea el crimen transnacional organizado, que no respeta fronteras y afecta la seguridad y bienestar de nuestras sociedades”, sostuvo Mariaca durante el encuentro.

Posterior a la reunión, se instaló la mesa técnica de trabajo con la participación de la comitiva de EL PACCTO, Directores Nacionales y jefes de unidad de la Fiscalía General del Estado donde se identificaron las necesidades y demandas institucionales para lograr el objetivo de fortalecer la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

La comisión de EL PACCTO estuvo conformada por el Administrador del Programa, Mariano Guillen Oquendo Martínez; el Director de Proyecto Lucha Contra la Trata de Seres Humanos y Conexos, Santiago Santos Benitez y los Técnicos de Proyecto Izaskun Olaizola Gómez y Valerio Venanzi, quienes expresaron el interés de apoyar al Ministerio Público para fortalecer sus capacidades investigativas en materia de criminalidad organizada.

EL PACCTO es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo apoyar a los países socios en la lucha contra el crimen organizado transnacional, promoviendo el fortalecimiento de las instituciones de justicia, la mejora de la cooperación internacional y el desarrollo de capacidades para la investigación y el enjuiciamiento de delitos graves.