Los controles en diferentes puntos de venta serán coordinados con la dirigencia del sector cárnico, para que los operativos no sean considerados como un «abuso».
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor intensificó los controles sobre la venta de la carne de pollo en la zona comercial cercana a la plaza Garita de Lima de La Paz, para garantizar un precio justo.
“El precio tiene que ser 15,50 (bolivianos) tratándose de Pio Lindo, vamos a hacer los controles con la dirigencia para que este precio sea el normal”, dijo el viceministro Jorge Silva, en entrevista con RTP.
Aseveró que los controles en diferentes puntos de venta serán coordinados con la dirigencia del sector cárnico, para que los operativos no sean considerados como un «abuso» y sean para preservar la economía de los consumidores.
“Vamos a coordinar con los dirigentes para que no haya atropellos a la economía de la población. Se ha hecho demasiados esfuerzos para que se levante el bloqueo y eso se tiene que reflejar en la rebaja de los precios, como lo estamos apreciando”, añadió Silva.
Por su parte, desde la dirigencia del sector, remarcaron que en zonas periféricas el precio del kilo de la carne de pollo no debería superar los Bs 2; es decir no podría superar los Bs 17,50 por kilo.
La Paz/ABI