jueves, noviembre 21

Advierten posible afectación ante reventa de entradas para el partido Bolivia – Paraguay

BOLIVIA

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor identificó presuntas irregularidades en la venta de entradas para el partido Bolivia – Paraguay, que se agotaron en “cuestión de minutos”, y ahora estarían siendo revendidas a precios altos.

“Nos ha llamado profundamente la atención que a minutos de haberse puesto a la venta las entradas, estas se hayan agotado, no sabemos cuál ha sido el mecanismo que ha utilizado la Federación (Boliviana de Fútbol) para vender las entradas, más de 15.000 entiendo, y que en minutos se hayan agotado. Nuevamente estamos viendo que en las redes sociales aparecen estas entradas en reventa a precios totalmente especulativos”, alertó el viceministro Jorge Silva, en entrevista con RTP.

Ante esta situación, se solicitó un informe a la Federación Boliviana de Futbol (FBF) sobre la venta de más de 15.000 entradas para el partido de Bolivia – Paraguay.

Advirtió que se tomarán medidas en defensa del aficionado, que es el que se ve afectado; por ello, se realizarán controles para evitar que algunas personas revendan las entradas atentando contra la economía.

«Lamentablemente existen personas inescrupulosas que se dedican a esta actividad ilícita, afectando la imagen de la Federación Boliviana de Fútbol, institución que asume responsabilidades impositivas y sancionatorias, mientras que los revendedores no asumen ninguna responsabilidad», añadió.

Adelantó que se solicitará a la Policía Boliviana que, a través de su Unidad de Ciber patrullaje, encuentre a estas personas e informe al Ministerio Público.