Una multitudinaria marcha de gremiales, mercados y dirigentes del transporte demandaron al Gobierno dar solución al incremento de precios de la canasta familiar, la falta de dólares y de combustible.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, incluso dijo que se le dio plazo de 15 días al presidente Luis Arce para poner fin a la crisis y la situación que atraviesa la población.
Recordó que a los transportistas el Gobierno comprometió que se iba a regularizar la provisión de combustible en todo el país, sin embargo, hasta el momento persisten las finas de vehículos en los surtidores a la espera de provisionarse de diésel.
“Si es necesario de convocar a una acción, vamos a convocar a una Asamblea de la Paceñidad”, afirmó. En ese espacio se tiene previsto que se puedan tomar las siguientes acciones que asumirán los sectores sociales de La Paz.
La marcha de los diferentes sectores se desarrolló en la mañana, recorrió por diferentes vías del centro de la sede de gobierno y concluyó en un mitin en la plaza del Obelisco donde los representantes de cada sector cuestionaron las acciones del Gobierno.
“¿Hasta cuándo vamos a esperar?, este Gobierno no tiene la capacidad de darle la solución, la canasta familiar se ha disparado ¿quién dice algo? Todos hemos sido afectados”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Chuquiago Marka, Santos Escalante.
Frente a las filas en los supermercados de Emapa, el Gobierno determinó desconcentrar la venta de productos a diferentes barrios, y sobre el desabastecimiento de diésel, aseguró que será paulatino. //Erbol