El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Oscar G.L., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una joven de 25 años, en la gestión 2015, por ello, el Tribunal de Sentencia, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres N° 2 de Quillacollo dictó condena de 17 años de presidio para el agresor que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En el juicio oral se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, entre otros, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 17 años para el sujeto que en ese entonces era policía. Durante la misma audiencia, los miembros del Tribunal también sentenciaron a Roger R.Q. a 8 años y seis meses de reclusión en el penal de San Pablo de Quillacollo por el delito de Complicidad”, informó el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal Litigante, Limber Claure, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el 3 de noviembre de 2015, a horas 19:30, aproximadamente, cuando la joven se dirigía a su domicilio con su hijo de dos años, en ese momento fue interceptada por una patrulla policial, con dos efectivos, identificados como Oscar G.L. y Roger R.Q., quienes le pidieron sus documentos y cuando ella les dijo que no los portaba la subieron a la camioneta y la llevaron a un lugar alejado.
Cuando detuvieron el vehículo, Roger se acercó a la mujer, le arrebato de sus brazos a su hijo, después Oscar la agredió sexualmente, luego la dejaron junto a su pequeño en el mismo lugar. Después del hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Policía para el inicio de las investigaciones.
Según los antecedentes, el año 2021 el Tribunal de Sentencia absolvió a los denunciados, pero el Ministerio Público apeló la determinación y se devolvió el caso al Tribunal, donde se logró la sentencia para los autores de este hecho.