El Centro de Innovación y Asesoría Técnica de SOBOCE (CIATEC), recibió a un grupo de estudiantes destacados de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Boliviana para fortalecer sus conocimientos en la gestión de proyectos de construcción con un enfoque de sostenibilidad e innovación.
En su visita al CIATEC los universitarios pudieron conocer el laboratorio de investigación donde el personal del laboratorio desarrolla materiales ecoamigables, y trabaja en la optimización de procesos productivos que disminuyan su impacto en el medio ambiente.
“Estamos muy complacidos por recibir en nuestro CIATEC a estos futuros ingenieros de Bolivia. Este es un paso más por el camino de la innovación y la sostenibilidad que emprendimos en SOBOCE junto con las principales universidades del país en el mes de junio”, destacó Fredy Rodríguez, Gerente Nacional de Hormigones y Agregados.
En su visita los estudiantes de la UCB pudieron recorrer las instalaciones del laboratorio único en el país, equipado con la más reciente tecnología que permite desarrollar investigación de vanguardia en hormigones.
CIATEC
El laboratorio de investigación del CIATEC tiene como premisa el desarrollo de productos innovadores, que no sólo cumplen con los estándares de calidad más exigentes, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible no sólo se refleja en las investigaciones que realizamos, sino también en la forma en que operamos y colaboramos con nuestros clientes, universidades, proveedores y la comunidad”, señaló Boris Sarmiento, Jefe del CIATEC.
SOBOCE confía en que el CIATEC se convertirá en un centro de referencia en innovación tecnológica en materiales de construcción, no solamente para Bolivia, sino también para toda Latinoamérica y ahora más con el respaldo académico de las principales universidades del país y la inventiva de sus estudiantes.