miércoles, diciembre 25

La Cámara Nacional de Industrias y Ayuda en Acción firman convenio para promover inversiones sostenibles y fortalecer a jóvenes emprendedores

CNI

 La Cámara Nacional de Industrias y Ayuda en Acción firman convenio para promover inversiones sostenibles y fortalecer a jóvenes emprendedores

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Fundación Ayuda en Acción firmaron hoy un acuerdo interinstitucional que marca un paso significativo hacia la promoción de inversiones sostenibles, como motor de crecimiento económico y bienestar colectivo en Bolivia.

Este convenio, además, busca beneficiar directamente a jóvenes mujeres y hombres emprendedores, tanto en áreas rurales como urbanas del país.

El convenio refleja el compromiso conjunto de ambas instituciones por impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible, promoviendo iniciativas que generen oportunidades económicas, especialmente para mujeres emprendedoras que enfrentan desafíos estructurales para acceder a recursos y mercados.

“El sector industrial tiene un papel clave en el desarrollo sostenible  y este convenio nos permite reforzar ese compromiso, integrando a jóvenes emprendedores en el ecosistema económico del país”, destacó la gerente general de la CNI, Sonia Soruco.

Por su parte, la directora país de Ayuda en Acción, Isabel Cajías reafirmó su visión de trabajar por el desarrollo de Bolivia, apoyando iniciativas que potencien el talento y el emprendimiento de jóvenes hombres y mujeres emprendedores. “Nos interesa dar este impulso en relación al empleo, la empleabilidad, a la transición verde en las empresas y también a la inserción laboral de mujeres y hombres del país”, consideramos que las alianzas no deben ser puntuales, sino estratégicas, finalizó.

Este acuerdo responde al propósito de la Cámara Nacional de Industrias de contribuir al progreso económico y social del país, mientras refuerza la colaboración con organizaciones comprometidas con la inclusión y inserción laboral.

La alianza entre la CNI y Ayuda en Acción no sólo busca generar impacto en términos económicos, sino también fortalecer los valores de innovación, sostenibilidad e igualdad como pilares del desarrollo nacional.