domingo, diciembre 22

Arce enfatizó que el MAS es la esperanza del pueblo y llama a frenar a la derecha

LUIS ARCE

El presidente Luis Arce llamó este jueves a la unidad de las organizaciones sociales y de la población rural para impedir el retorno al poder de la derecha, que se está uniendo de cara a las elecciones generales del 2025, y aseguró que el MAS es la única opción de izquierda que seguirá trabajando por el campo y la ciudad.

Hoy más que nunca quiero llamarles a todos ustedes a la unidad de nuestras organizaciones sociales, a la unidad de nuestros hermanos y hermanas del campo, para que no dejemos pasar esta agresión que vamos a sufrir con la derecha y la nueva derecha que busca, simplemente, encaramar y volver a repetir la historia del pasado, es decir, no hacer absolutamente”, afirmó en Yotala, Chuquisaca, donde inauguró una presa y un sistema de agua para más de cuatro comunidades.

Desde esa obra, que demandó más de Bs 36 millones, el presidente definió como un “riesgo” el acuerdo firmado entre los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga Ramírez, el empresario y exministro Samuel Doria Medina y el encarcelado excívico Luis Fernando Camacho, para garantizar “una sola candidatura de oposición” en las elecciones de 2025.

Arce los identificó como parte de los “partidos tradicionales de derecha” y advirtió que el pueblo chuquisaqueño y del municipio de Yotala “conoce perfectamente a esos neoliberales que estuvieron en el Gobierno, que no hicieron nada por ustedes en el municipio de Yotala y van a venir a pedirles el voto, haciéndoles creer que van a trabajar por ustedes”.

El pueblo boliviano sabe perfectamente quiénes somos los que trabajamos por el pueblo, por nuestros hermanos del campo en Yotala, Chuquisaca, y quiénes no trabajan por el pueblo, quiénes se dedican a robar y saquear nuestros recursos naturales”, afirmó frente a las propuestas deslizadas por los opositores de privatizar y cerrar las empresas públicas.

A la población, le solicitó tomar nota de todo lo que sucede en el país con los actores políticos y la labor que realiza el Gobierno nacional del MAS-IPSP que “viene a entregar obras al pueblo boliviano”.

Nosotros sí trabajamos, estamos preocupados por toda la gente más humilde y lo hemos demostrado durante todos estos años. El MAS-IPSP es la única opción, es el único instrumento que va a haber en el año 2025 como opción de izquierda para seguir trabajando y haciendo obras por todos nuestros municipios, por nuestros hermanos que viven aquí en el campo”, aseguró.

De cara a los comicios del 2025, el presidente instó el miércoles a los militantes del MAS-IPSP a construir un programa de gobierno entre todos “para volver a ser gobierno” durante el próximo quinquenio.