El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, realizó hoy la inspección del Asiento Fiscal de San José de Chiquitos con la finalidad de garantizar el cumplimiento del instructivo N° 37/2024, emitido por el Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, donde se instruye realizar el trabajo de descongestionamiento de la carga procesal durante la vacación del Órgano Judicial.
“Como Fiscal Departamental tengo la responsabilidad de hacer seguimiento al cumplimiento del instructivo emitido por nuestro Fiscal General del Estado, además de escuchar las necesidades y falencias que puedan tener los Fiscales tanto en ciudad como en provincias. Asimismo, en el municipio de San José de Chiquitos se está buscando dar viabilidad a la suscripción de convenios para contar con un médico forense” dijo Zeballos.
El Fiscal Departamental agregó que según la revisión de la carga de actividad que tiene el municipio de San José de Chiquitos se analizará la posibilidad de solicitar un nuevo Asiento Fiscal para el municipio de Roboré.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz tiene programado un rol de visitas a los diferentes despachos Fiscales de los municipios del departamento con el obejetivo de conocer la carga activa de los procesos penales y el avance del descongestionamiento.