El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos de convicción suficientes que Richard Rojas Gonzáles, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Sandra A. C. de 33 años de edad, en el municipio de San Julián, por ello, el Juzgado Cautelar Primero del ese municipio, determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.
“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento del hecho, realizamos las diligencias investigativas de manera inmediata como la toma de declaraciones de testigos, se secuestró el arma que se utilizó para perpetrar el hecho, la autopsia médico forense que determinó como causa de la muerte Traumatismo cráneo encefálico, hemorragia interna, además el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse al procedimiento abreviado”, dijo Zeballos.
Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, informó que el hecho se registró el 2 de enero de 2025, a horas 00:30, aproximadamente, cuando Richard sostuvo una discusión con su concubina en su domicilio en el barrio 6 de Agosto del municipio de San Julián, posteriormente, el sujeto disparó con una escopeta a la víctima que perdió la vida en el lugar. Después del hecho, el sindicado llamó a sus familiares para confesarles lo que había pasado y ellos comunicaron el hecho a la Policía que procedieron a su aprehensión y lo puso a disposición del Ministerio Público.
Una vez que se conoció el hecho, los pobladores de San Julián, amenazaron con linchar al Feminicida, por ello, fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde se realizó la audiencia de manera virtual, donde el autor fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.