miércoles, enero 15

CES: Nuevos monitores Samsung 2025 aportan capacidades de IA, rendimiento en juegos y productividad mejorada

Smart Monitor M9 ofrece entretenimiento y eficiencia mejorados con IA.

Odyssey OLED G6 y Odyssey OLED G8 presentan el primer monitor de juegos OLED 4K de 27” y la primera pantalla OLED con frecuencia de actualización de 500 Hz.

ViewFinity 4K 16:9, el más grande, se lanza en 37” para máxima productividad en el escritorio.

Samsung reveló sus líneas de monitores inteligentes 2025, incluyendo los monitores para juegos Odyssey y ViewFinity, que debutarán en el ‘First Look’ de Samsung a realizarse en el Consumer Electronics Show (CES) el 5 de enero.

Los nuevos modelos elevan el estándar para los monitores al incorporar funciones de inteligencia artificial (IA), tamaños pioneros en el mercado OLED y nuevos formatos que encienden las pasiones de los usuarios de todo el mundo.

“Con los nuevos monitores, les brindamos más formas de explorar el contenido y las conexiones que aman”, indicó el vicepresidente ejecutivo del Negocio de Visual Display en Samsung, Hoon Chung. “Gracias a las capacidades de IA y opciones de tamaño, cada usuario podrá encontrar el monitor perfecto para sus necesidades”.

Smart Monitor M9: entretenimiento y eficiencia se actualizan con IA

El Smart Monitor M9 (modelo M90SF) presenta funciones de inteligencia artificial pioneras en la industria que mejoran el entretenimiento y la interactividad a través de funciones de búsqueda y adaptación de imágenes inteligentes.

El nuevo monitor utiliza AI Picture Optimizer para analizar el contenido y ajustar automáticamente la configuración de la pantalla, ofreciendo una experiencia visual mejorada. Además, optimiza la imagen según el género del videojuego, brindando mayor inmersión para los jugadores.

M9 también incorpora 4K AI Upscaling Pro, que utiliza procesamiento avanzado IA y redes neuronales para mejorar contenido de menor resolución hasta calidad 4K.

Estas funciones potencian el hardware del M9, que incluye una pantalla OLED 4K de 32” con VESA DisplayHDR™ True Black 400 para más detalles. Su diseño delgado, junto con el soporte Easy Setup Stand, facilita un espacio de trabajo ideal, mientras que su cámara 4K integrada lo hace cómodo de usar en cualquier entorno.

La serie de monitores para juegos Odyssey ofrece un rendimiento líder en la industria en nuevos tamaños con los modelos Odyssey OLED G8 y G6 de 2025.

Serie Odyssey: dos primicias en la industria

El Odyssey OLED G8 (modelo G81SF) es el primer monitor para juegos OLED 4K (3840 x 2160) de 27” del mundo. Su pantalla cuenta con 165 PPP (píxeles por pulgada) y una frecuencia de actualización de 240 Hz.

Por otro lado, el Odyssey OLED G6 (modelo G60SF) redefine la velocidad con la primera pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 500 Hz en resolución QHD (2,560 x 1,440).

Ambos modelos ofrecen tiempo de respuesta de 0,03 ms (GTG), imágenes fluidas y una jugabilidad nítida, incluso en juegos rápidos. Son compatibles con AMD FreeSync™ Premium Pro y NVIDIA G-Sync™, mientras que VESA DisplayHDR™ True Black 400 resalta tonos oscuros sin deslumbramiento ni sangrado de color. Las pantallas OLED Glare Free reducen los reflejos de la pantalla.

Samsung también exhibirá en CES el monitor para juegos Odyssey 3D de 27” (modelo G90XF), que integra una lente lenticular y una cámara estéreo para ofrecer una experiencia 3D inmersiva sin la necesidad de gafas adicionales.

ViewFinity S8: un lienzo más grande para la productividad y la creatividad

El ViewFinity S8 de 37” (modelo S80UD) es el monitor 4K 16:9 más grande hasta la fecha. Su pantalla es un 34% más grande que la del modelo anterior y está diseñada para maximizar la productividad y la eficiencia.

Con una gama de colores sRGB del 99%, el ViewFinity S8 garantiza una presentación precisa del color. Ha sido certificado por TÜV Rheinland como una “Pantalla ergonómica para el trabajo”, lo que garantiza comodidad. Además, el sistema Intelligent Eye Care, también certificado por TÜV, minimiza la fatiga ocular.

Equipado con un soporte Easy Setup Stand, el S8 facilita la productividad gracias a un switch KVM integrado que convierte el monitor en una estación de comando para manejar múltiples dispositivos con un solo ratón y teclado. También incluye una conexión USB-C de 90 W para cargar dispositivos simultáneamente.