miércoles, enero 15

Fiscalía consigue en menos de 48 horas la sentencia de 20 años de prisión para dos sujetos que quitaron la vida a su hermano

HOMICIDIO

El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Limbert O. S. V. y Alejandro V. V. de 24 y 20 años de edad, respectivamente, son autores del delito de Homicidio cometido en contra de su hermano Erwin G.S.V., de 35 años, quien murió por los múltiples golpes que le propinaron, por ello, el Juzgado 8vo de Instrucción Penal, Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la Ciudad de La Paz, emitió la sentencia de 20 años de prisión para ambos sujetos a cumplir en el penal de San Pedro.

“Durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas colectadas en la etapa preliminar como el acta de acción directa, acta del levantamiento del cadáver, acta del registro del lugar del hecho, colección de indicios materiales, declaraciones testificales y el acta de autopsia médico legal entre otros que fueron valorados por el juez que emitió la sentencia. Además, ambos sujetos reconocieron ser autores del hecho y solicitaron acogerse al procedimiento abreviado”, dijo Torrez.

Por su parte, el Coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, informó que el hecho sucedió en la calle Chuquisaca de la zona central de la ciudad de La Paz, el 07 de enero de 2025, a ahoras 02:00, aproximadamente, cuando los dos sujetos llegaron a la casa de su hermano y tocaron la puerta, pero como no fueron atendidos ingresaron al dormitorio de su familiar que dormía junto a su pareja, y procedieron a golpearlo en varias partes del cuerpo, principalmemte en la cabeza.

La esposa de la víctima salió a pedir ayuda hasta que encontró a efectivos policiales que patrullaban la zona y cuando ingresaron al domicilio encontraron a los sujetos golpeando a su hermano, quien se encontraba sin signos vitales, por ello, aprehendieron a los sindicados y lo remitieron al Ministerio Público que inició la investigación de oficio mediante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo al acta de autopsia realizada por el Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima fue por hematoma subdural occipital, policontuso y traumatismo cráneo encefálico cerrado.