miércoles, enero 15

Arce alerta que grupos con intereses personales buscan convulsionar el país y desestabilizar al Gobierno

LUIS ARCE

El presidente Luis Arce alertó este viernes, durante el 45 aniversario de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, que grupos con intereses personales buscan convulsionar el país con muertos y desestabilizar al Gobierno nacional.

Rechazamos cuando hay esos grupos que hoy mismo intentan hacer marchas, convulsionar, tener muertos con afanes netamente individuales, personales, que no buscan el interés de los bolivianos, buscan debilitar, desgastar, hasta pedir la renuncia del presidente y del vicepresidente, cuando estamos a poco tiempo de las elecciones generales en el país”, denunció el jefe de Estado.

Esta jornada grupos afines a Evo Morales iniciaron una marcha desde Patacamaya rumbo a la ciudad de La Paz, que busca el levantamiento de los procesos judiciales contra su líder y que se lo habilite como candidato para las elecciones presidenciales.

El pueblo sabe que, si algo tiene que decidir va a hacerlo en las urnas, con voto popular y no inspirado en intereses personales de nadie, aquí nadie tiene que esconderse, ni de la justicia, ni tiene que esconderse tras algunos compañeros, tratando de dividir y debilitar a las organizaciones sociales”, enfatizó.

El próximo martes 14 de enero, Morales debe presentarse en una audiencia en Tarija por un caso de trata agravada de personas, por una relación con una menor con la que tuvo un hijo, según la Fiscalía de ese departamento.

Arce remarcó que las organizaciones sociales trascienden a las personas, y una institución se mantiene y se fortalece inspirada en los buenos dirigentes y no en una persona o un grupo.

Rechazamos esos paralelismos, no estamos de acuerdo, la organización es una sola, si quieren venir que vengan a discutir en las organizaciones, aquí estamos listos para debatir internamente”, planteó.

Asimismo, apuntó a que los verdaderos traidores al MAS – IPSP, son quienes dejan el Instrumento Político.

A muchos nos han dicho traidores, los traidores son los que hoy se están yendo del MAS – IPSP, los que buscan otra sigla, esos son los traidores. Nosotros vamos a continuar firmes y consecuentes. Celebramos cuando hubo un reconocimiento de las organizaciones sociales fundadoras como los dueños legítimos del MAS – IPSP, que recobraron el instrumento político”, remarcó Arce.