El director nacional de Tránsito, coronel Carlos Ponce, informó que un ómnibus de la empresa Narváez sufrió un accidente de tránsito, provocando la muerte de 14 personas y dejando 18 heridos en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la comunidad de Canaletas, entre Tarija y Santa Cruz.
El accidente ocurrió este viernes 16 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, a 45 kilómetros de la ciudad de Tarija. El personal policial y de bomberos llegó al lugar a las 20:30 y procedió a verificar el hecho y a evacuar de manera inmediata a las personas heridas, quienes presentaban múltiples contusiones.
Según datos preliminares, se presume que una falla mecánica impidió que el conductor controlara el vehículo en una curva cerrada, provocando que chocara contra un promontorio de materiales sólidos y quedara encunetado en parte de la vía.
El vehículo, un ómnibus marca Scania, de color naranja combinado, modelo 78, con placa de control 292ZZG, estaba dedicado al servicio público en la empresa Narváez. El conductor, identificado como Roberto Ariel, falleció en el accidente.
La autoridad policial indicó que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se han iniciado investigaciones para determinar la causa exacta del accidente, considerando que varias personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por el personal de bomberos.//ERBOL