domingo, diciembre 22

Alcaldía de La Paz encenderá el árbol navideño más grande del municipio el 5 de diciembre

NAVIDAD

“Este año, el árbol estará dirigido hacia los niños y los niños internos que lleva cada uno de nosotros”, detalló un funcionario de la Alcaldía de La Paz.

Con un cuadro cultural, musical y teatral, la Alcaldía de La Paz encenderá el árbol navideño más grande del municipio, que estará ubicado en la plaza Tejada Sorzano del estadio Hernando Siles desde las 19.00, el 5 de diciembre.

En entrevista con La Razón Radio, el director de Fomento y Promoción de la Diversidad Cultural y Patrimonio de la Alcaldía de La Paz, Flavio Rivas, afirmó que ya comenzaron las labores para el armado del árbol que año medirá 35 metros. Además, contará con distintos adornos, como pequeñas pantallas donde irán reflejando distintas imágenes.

“Este año, el árbol estará dirigido hacia los niños y los niños internos que lleva cada uno de nosotros”, detalló.

No obstante, Rivas aseguró que no será la única actividad. El lunes 2 de diciembre se llevará adelante la caravana navideña.

Otras actividades también darán la bienvenida a la temporada navideña, como los conciertos que brindará a la sociedad la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka se agendaron para el viernes 6 de diciembre en la basílica menor de San Francisco en la plaza mayor del mismo nombre.

El sábado 7, el show continuará en la catedral Castrense Nuestra Señora de Luján, en Irpavi. El domingo 8, en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, situada en la plaza Murillo. 

Uno de los eventos más esperados es el tradicional desfile navideño y de carros alegóricos que tendrá lugar de 14.00 a 22.00 en un circuito habilitado por el centro paceño. Su recorrido comprende la Av. Montes (carril de bajada) esquina Pando-Mariscal Santa Cruz-16 de Julio y finaliza en la Plaza del Estudiante.

El 10 de diciembre, se llevará adelante el paseo de pesebres. De ese modo, a 27 días de la Navidad, la comuna alista distintas actividades para que la población sienta la temporada de esperanza, cariño, sueños, prosperidad y fe.//LA RAZÓN