
La Alcaldía de La Paz ratificó la vigencia de las tarifas actuales del transporte público en el municipio y atribuyó al Movimiento Al Socialismo (MAS) la responsabilidad de la crisis económica que llevó al ajuste de las tarifas. Esta decisión se produce después de que el Concejo Municipal aprobara una ley que revoca el incremento de pasajes anunciado por el alcalde Iván Arias, manteniendo en vigencia las tarifas establecidas desde 2016.
El secretario de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, calificó la norma aprobada por el Concejo como una «decisión política» con fines electorales, en lugar de basarse en criterios institucionales. «La norma es clara. Mientras no haya una decisión oficial, conforme a la Constitución y la ley, se deben mantener vigentes las tarifas actuales«, afirmó Barrientos.
Además, señaló que la Alcaldía realizará una revisión jurídica del documento aprobado por el Concejo y emitirá un criterio oficial al respecto. La Ley Municipal Autonómica de Vigencia de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros fue aprobada por cinco concejales del MAS, en ausencia de los miembros de la bancada Por el Bien Común Somos Pueblo (PBC SP).
//Con información de Erbol