La Alcaldía de La Paz decomisó 95 kilos de salchichas, varias en estado de putrefacción, en operativos realizados el martes en tres lugares del macrodistrito Cotahuma.
“El resultado de este operativo ha sido 95 kilos de salchichas en estado de putrefacción, con moho, con fechas vencidas o sin registro sanitario”, informó la jefa de Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor, Nathaly Solari, refleja la AMUN.
El operativo se realizó en comercios en la avenida Illampu, calle Zoilo Flores y en inmediaciones del mercado Rodríguez, informó el intendente de Cotahuma, Gonzalo Rojas.
Además, el personal edil decomisó siete unidades de aderezos deteriorados, 14 utensilios en mal estado y 60 unidades de pan en condiciones no aptas para el consumo.
Los funcionarios también identificaron algunos lugares con problemas de higiene. Los responsables fueron citados para corregir estas deficiencias, bajo pena de suspensión o clausura temporal, informa la AMUN.
“Nuestros esfuerzos están abocados a la festividad de San Juan, controlando embutidos y otros productos alimenticios para asegurar su calidad y conservación”, dijo Rojas.