La Alcaldía de La Paz informó que los servicios de transporte municipal, incluyendo el PumaKatari y el ChikiTiti, así como el recojo de residuos sólidos, se han normalizado en un 95% gracias al aumento en la provisión de diésel. Sin embargo, persisten problemas en el abastecimiento de este carburante para las empresas encargadas de ejecutar las Superobras en la ciudad.
Según la fuente municipal, aunque las operaciones de transporte y limpieza han retomado casi toda su capacidad, el suministro de diésel para las obras de infraestructura, como el puente Playón Verde, las avenidas Apumalla y La Paz, así como los proyectos de Superasfaltos, sigue siendo insuficiente.
Para abordar esta situación, se prevé una reunión con los ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) durante la semana, con el objetivo de garantizar el abastecimiento necesario para que estas obras continúen sin retrasos, según reportó la agencia oficial de noticias.
La Alcaldía ya ha proporcionado a la ANH los nombres de las empresas y las placas de los vehículos involucrados, con la esperanza de que esto facilite el suministro de carburante y evite mayores demoras en la ejecución de los proyectos.//Erbol