En las últimas dos semanas, Santa Cruz reportó un ascenso “abrupto” de casos positivos, con 290 casos, lo que eleva en total a 16.998 que se presentaron en 2024, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao.
El galeno expresó su preocupación por los datos presentados durante las fiestas por Año Nuevo y lamentó que incluso existan 11 personas internadas en diferentes centros de salud.
Consideró que esto se debe a la “irresponsabilidad” de las personas que, a pesar de estar con síntomas, se arriesga en acudir a lugares donde hay mucha gente.
“Ha habido fiestas, lugares donde se organizaron acontecimientos sociales por Año Nuevo y esperemos que no tengamos esta semana muchísimos más casos de COVID-19”, afirmó Bilbao.
Los 11 pacientes que se encuentran internados no contaban con la vacuna respectiva, en ese sentido, Bilbao recomendó a la población inmunizarse contra el virus, en cualquier centro de salud del departamento, para prevenir cualquier complicación.
Si las personas presentan síntomas de fiebre, tos o malestar general deben acudir a un centro de salud y no automedicarse, insistió el galeno. //ERBOL