viernes, noviembre 22

Aprehenden al exconcubino de la mujer que fue encontrada sin vida en el municipio de Pucarani

Pucarani

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que se investiga un hecho de Feminicidio registrado en el municipio de Pucarani, la víctima fue identificada como Lourdes M.C.R., de 31 años de edad, quien habría sido victimada por su exconcubino Bruno R.S. de 32 años, quien fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera que el Fiscal del caso emita la resolución de imputación formal donde se solicitará su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Tras conocer el hecho, el Fiscal de provincia colectó varios indicios como el registro del lugar del hecho, la autopsia médico legal, realizado el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo, entre otros elementos que permitieron dar con el presunto autor del hecho, además se presume que la víctima habría sufrido el 3 de julio de este año otra agresión física similar por parte de esta persona”, dijo Alave.

Por su parte, la Coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, dijo que de acuerdo a la investigación el hecho se conoció el 11 de julio de 2024, cerca de las 14:00 horas, cuando el padre de la mujer, llamó a la Policía indicando que encontró a su hija sin vida y con signos de violencia en su domicilio ubicado en la comunidad de Patamanta del municipio de Pucarani. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar evidenciaron la existencia del cadáver de la mujer, hecho que se puso a conocimiento del fiscal de provincia.

El sospechoso del feminicidio de la mujer es su exconcubino con quien tiene un hijo de nueve años. «El sujeto la habría agredido físicamente a su expareja con anterioridad en el domicilio de la víctima, además la mujer comentó estas agresiones a sus familiares. Al momento de la aprehensión del sospechoso se evidenció aspectos que hacen presumir que la víctima se habría defendido».