Frente a la actual situación que atraviesa el país por la divisa estadounidense, el presidente Luis Arce anunció la tarde de este martes la convocatoria a un diálogo nacional por la economía del país y además de un gabinete social para abordar esta situación.
Desde la Casa de la Libertad, en Sucre, el anuncio fue emitido, según el mandatario, después de haber escuchado a los diferentes sectores productivos, empresariales y de la población.
“Hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días en un diálogo nacional por la economía y la producción con el sector empresarial para tratar la problemática del tipo de cambio, las exportaciones e importaciones, entre otras, por el impacto que enfrentamos”, señaló durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por la independencia de Bolivia.
Desde hace ya varios meses que diferentes sectores y organizaciones empresariales instaron al presidente a que se deba convocar a una reunión con el objetivo de dar solución a los problemas económicos que se presentan en el país por la falta de la divisa estadounidense, entre otras.
“Estoy seguro que de esta reunión saldrán importantes resultados para el país”, añadió Arce, sin precisar la fecha del encuentro.
Respecto al gabinete social, informó que, de manera conjunta con las organizaciones sociales y obreras, campesinas e indígenas originarias, se abordarán propuestas económicas, sobre el tipo de cambio, las exportaciones e importaciones.//ERBOL