“El camino que tomamos es el más difícil, pero es el correcto para garantizar un mejor futuro”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
El presidente Luis Arce reafirmó el compromiso de su Gobierno con la estrategia de industrialización con sustitución de importaciones, destacándola como clave para construir una economía más amplia y diversificada que reduzca la dependencia de productos específicos.
“Desde el primer día de nuestro Gobierno impulsamos esta estrategia integral, que fortalece al sector productivo y fomenta una estructura económica diversificada”, afirmó Arce este miércoles en sus redes sociales.
Industrialización
Explicó que la iniciativa abarca desde la producción agropecuaria hasta la transformación tecnológica avanzada, incluyendo la industrialización de recursos como hierro, zinc y litio.
El mandatario resaltó que esta estrategia no solo genera valor agregado, sino que también fortalece sectores como la industria química, farmacéutica, y agroindustrial, con enfoque tecnológico.
Además, destacó la ejecución de más de 170 plantas industriales en todo el país, que abarcan desde alimentos balanceados hasta biofertilizantes y biodiésel.
Arce destacó los esfuerzos en programas productivos y la ampliación de cobertura de riego como ejes fundamentales para aumentar la productividad agropecuaria.
“El camino que tomamos es el más difícil, pero es el correcto para garantizar un mejor futuro a nuestras futuras generaciones”, apuntó.
El martes, durante la firma de convenios con empresas internacionales para iniciar trabajos para implementar tecnología y desarrollar la industria del litio, Arce afirmó que su gobierno busca soluciones estructurales y no cortoplacistas, sino que resuelvan de raíz los problemas que atraviesa el país.
Según el jefe de Estado, este enfoque integral busca sentar las bases de una economía sostenible que potencie el valor agregado nacional y asegure oportunidades a largo plazo para Bolivia.//LARAZÓN