El ultraderechista asumirá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
El presidente Luis Arce felicitó a Donald Trump por su victoria electoral y perfiló que próximo presidente de Estados Unidos tendrá el desafío de apoyar el fin de los conflictos bélicos, sobre todo en Medio Oriente, y escuchar la voz de los pueblos del mundo que piden terminar con los injustos y unilaterales bloqueos.
“Fieles a nuestro firme e inquebrantable compromiso con la democracia, desde el Estado Plurinacional de Bolivia saludamos al pueblo estadounidense por la participación en las elecciones presidenciales que dio como resultado el triunfo de Donald Trump, a quien felicitamos por su victoria”, afirmó en un post en sus redes sociales.
“El respeto a la democracia es el pilar de cualquier sociedad libre, digna y justa”, aseguró.
El candidato republicano se declaró ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 la madrugada de este miércoles, después de que Fox News proyectara que tenía 277 votos del Colegio Electoral. Se necesitan al menos 270 sufragios electorales para ganar la presidencia de Estados Unidos.
El ultraderechista asumirá su segundo mandato como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
En criterio del presidente boliviano, el nuevo “Gobierno de Estados Unidos tiene el desafío de apoyar el fin de los conflictos bélicos que causan luto en la humanidad, sobre todo en Medio Oriente, y escuchar la voz de los pueblos del mundo que piden terminar con los injustos y unilaterales bloqueos”.
Precisamente, Trump asumirá el máximo cargo del país en medio del ataque de Israel a Palestina, la ofensiva militar contra el grupo político-paramilitar libanés Hezbollah.
El enfrentamiento entre Irán e Israel no muestra signos de disminuir, ni los conflictos de Tel Aviv con los aliados iraníes en Irak y Yemen, y el programa nuclear de Irán continúa siendo una preocupación crucial para Israel, reportaron medios internacionales.
Por otro lado, a finales de octubre, 187 Estados votaron a favor de “poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba”
En seis décadas, a precios corrientes, el bloqueo de Washington provocó afectaciones ascendentes a $us 164.141 millones. Calculado al valor del oro y teniendo en cuenta la depreciación actual de esa moneda, esos daños ascienden a 1 billón 499 mil millones de dólares, dijo el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, el 12 de septiembre al presentar el informe ante la opinión pública, reportó teleSur.