El presidente Luis Arce dijo este martes que seguirá trabajando por el bienestar de “todas y todos los bolivianos”, “a pesar de los intereses mezquinos y ambiciones personales” que buscan todo lo contrario e impiden el desarrollo del país.
“Estamos y seguiremos firmes trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, le guste a quien le guste” y “pese a la tristeza por el oscuro episodio acontecido la semana pasada”, posteó el Mandatario en su cuenta de X en referencia a los hechos acaecidos el miércoles 26 de junio tras una fallida asonada golpista.
El Jefe de Estado se refirió en innumerables ocasiones al “boicot” que sufre el Gobierno por parte de algunos legisladores en la Asamblea Legislativa que impide la aprobación de créditos para la ejecución de obras en beneficio de la población.
“Esos recursos no son para el Presidente, el Vicepresidente o los ministros, es para obras en beneficio del pueblo boliviano”, reclamó el Mandatario semanas atrás.
CRÉDITOS
A la fecha, la Asamblea Legislativa tiene pendiente de aprobación 11 proyectos de ley por un monto que supera los $us 923 millones. Los asambleístas de Comunidad Ciudadana, Creemos y del MAS evista son los que impiden la aprobación de estos préstamos, afirman los diputados que apoyan al presidente Arce.
“Iniciamos el mes aniversario de #LaPaz entregando a varios municipios paceños insumos agropecuarios, semillas de papa y fertilizantes, como urea, fosfato de amonio, cisternas y jaulas flotantes para la producción piscícola. Esta es la muestra clara de que el Gobierno Nacional es el mejor aliado de las y los hermanos productores”, afirmó Arce en su cuenta de X.
Y añadió: “¡Aquí vinimos a trabajar y a defender la democracia que tanto nos costó recuperar!”.//La Razón