A las 15.47 de este jueves, el presidente Luis Arce instaló la mesa de trabajo multisectorial con el fin de revertir lo más antes posible el impacto del bloqueo de caminos de Evo Morales y sus seguidores y retornar a la normalidad en la distribución de combustibles y alimentos.
El encuentro se realiza en Casa Gran del Pueblo, con presencia de representantes de distintos sectores del país, como empresarios, transportistas, microempresarios y pequeños productores.
Al presidente lo acompañan los ministros de Economía, Marcelo Montenegro; de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo; de Obras Públicas, Edgar Montaño; de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, y el de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
La convocatoria fue lanzada el miércoles por el presidente, luego de una reunión con los dirigentes que integran el Pacto de Unidad, bloqueo que aglutina a las organizaciones sociales de todo el país.
El objetivo de la cita es concertar iniciativas destinadas a mitigar los efectos del bloqueo de caminos evista que se prolongó por 24 días, cercando el departamento de Cochabamba y cortando la conexión entre occidente y oriente del país.
Iniciada el 14 de octubre, el bloqueo de caminos exigía garantizar la candidatura presidencial de Morales y que se reviertan los procesos que enfrenta, entre ellos uno por trata y tráfico de personas por la relación que tuvo con una menor de edad en Yacuiba, Tarija, el año 2015.
De acuerdo con datos del gobierno, por el bloqueo de caminos el país perdió más de $us 2.109 millones.