sábado, abril 5

Banco FIE y Oncofeliz entregan equipamiento para la atención del cáncer infantil en Cochabamba

BANCO FIE Y ONCOFELIZ

La recaudación de la Campaña “Caminando por la Vida” destinada a apoyar el tratamiento del cáncer infantil en Bolivia, permitió la entrega de equipamiento destinado al área de Oncología Pediátrica del Hospital Manuel Ascencio Villarroel de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de más de 68 mil Bolivianos.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención, seguimiento y control del tratamiento que reciben las niñas y niños en el área de Oncología Pediátrica el Hospital Manuel Ascencio Villarroel de la ciudad de Cochabamba, Banco FIE y la Fundación Oncofeliz, realizaron la entrega de equipamiento con un inversión de Bs. 68,573,76, recursos que corresponden a la recaudación de la Campaña “Caminando por la Vida”, una campaña de solidaridad en la que participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza de vida a niñas y niños con cáncer de todo el país, como una acción de sensibilización a la ciudadanía en torno a esta enfermedad.

La entrega de este equipamiento es una realidad gracias al aporte solidario de miles de personas que participaron de manera activa en el desarrollo de la campaña “Caminando por la Vida” a favor de niñas y niños que enfrentan una dura batalla contra el cáncer infantil.  Banco FIE asumió el liderazgo de esta campaña y la desarrolla cada año junto a empresas e instituciones aliadas con el único objetivo de brindar esperanza de vida. Esta acción está ligada a nuestro enfoque de sostenibilidad destinado a atender a los grupos que más lo necesitan”, destacó Gabriela Terrazas, Gerenta Regional de Banco FIE en Cochabamba.

El equipamiento entregado incluye 10 oxímetros de pulso, 4 balanzas digitales de alta precisión, 3 bombas de infusión volumétrica, 5 oxímetros de pulso de alto tráfico y 3 balanzas mecánicas con tallímetro.

Con esta entrega, buscamos asegurar que los niños y niñas que luchan contra el cáncer cuenten con herramientas más precisas para su diagnóstico y tratamiento. Estos equipos permitirán un monitoreo más exacto de su salud, una administración más segura de los medicamentos y un seguimiento más riguroso de su progreso”, puntualizó Carla Frías, Representante de la Fundación Oncofeliz.

La incorporación de este equipamiento fortalecerá de manera significativa el área de oncología pediátrica del hospital, permitiendo mejorar la precisión en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes, optimizar la administración de tratamientos y medicamentos, aumentar la capacidad de atención y la calidad de los cuidados y garantizar un seguimiento más riguroso del estado de salud de cada paciente.