Promoviendo la producción y comercialización de la uva, singani, vinos de altura bolivianos y vinos bolivianos en mercados extranjeros, la Cancillería de Bolivia, a través de la Embajada de Bolivia en Lima, Perú, organizó una “Cata de Vinos & Singanis de Altura”, donde se reunieron productores, importadores, distribuidores, restaurantes y tiendas de vinos bolivianos.
La participación boliviana se encuentra en el marco de la Ley 774 de “Promoción de la Uva, Singani, Vinos de Altura Bolivianos y Vinos Bolivianos”, mostrando la riqueza, el potencial y la promoción de la producción vitivinícola boliviana, además de su comercialización en el vecino país.
La Encargada de Negocios, Eva Chuquimia, el Cónsul General, Jorge Ledezma, junto a un selecto grupo de invitados internacionales, incluyendo importadores, empresarios y restaurantes, disfrutaron de una detallada explicación técnica de Naira Escobari sobre los vinos y el singani.
Asimismo, como parte de la promoción comercial de los productos nacionales desde Lima, Perú, hacia países de la región y países asiáticos, en esta ocasión se reunió a sommeliers de los mejores restaurantes de Lima e importadores especializados para conocer mediante diferentes sabores la diversidad de los suelos bolivianos.
Durante el primer semestre de la gestión actual, Bolivia obtuvo más de 42 premios por sus productos vitivinícolas, lo cual permitió que los productos hechos en Bolivia, sean el centro de atención de la noche, resaltando las cepas degustadas cultivadas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.