viernes, octubre 18

Bolivia promociona sus productos en la primera feria Latin America Exports en Bélgica

BOLIVIA

Bolivia promocionó la carne de llama, quinua, café verde, cacao, almendras, entre otros productos, en la primera edición de la feria Latin America Exports, que se llevó a cabo en Bélgica en septiembre pasado, informó este sábado la Cancillería.

Según el reporte de esa cartera de Estado, el evento fue organizado por representaciones del grupo de países latinoamericanos liderados en esta oportunidad, por República Dominicana en colaboración con Marche – Mabru, el mercado mayorista más grande de Bélgica y la línea aérea europea AirEuropa.

Congregó a 11 embajadas latinoamericanas: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Paraguay, Panamá, y República Dominicana quienes a través de sus representantes oficiales promovieron sus productos ante potenciales importadores y comerciales europeos, destacando la riqueza de la región.

Marche – Mabru, con 40,000 m² de puestos de venta, 1,000 m² de refrigeradores y 1,600 plazas de estacionamiento, es un importante centro de distribución en Bélgica, lo que convierte a esta feria en una plataforma clave para la internacionalización de productos latinoamericanos y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre América Latina y Europa.

Bolivia, gracias a gestiones coordinadas entre el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración y la Embajada de Bolivia en Bélgica, destacó con un stand donde presentó una selección de muestras de sus productos más representativos,

Ente ellos la carne de llama, quinua, café verde de calidad taza presidencial, cacao, almendra amazónica, chocolates, mantequilla de cacao, asaí, harina de plátano, singani, vino de altura y demás productos de oferta exportable.

Esta participación no solo permitió promocionar la calidad y diversidad de los productos bolivianos, sino que también reforzó los vínculos comerciales y culturales con Bélgica, abriendo nuevas oportunidades para el comercio exterior boliviano en Europa y preparó un escenario propicio para la siguiente rueda de negocios programada para noviembre de este año.